• LIPOESCULTURA

LIPOESCULTURA

La Liposucción o Lipoescultura, al contrario de lo que mucha gente puede pensar, no es un tratamiento para la obesidad. El objetivo de la lipoescultura, con una técnica de destrucción, aspiración y extracción, es eliminar aquella grasa excesiva de ciertas zonas del cuerpo, abdomen, muslos, caderas, rodillas, brazos, cara, etc., que pese a realizar dietas, no logramos quitarnos. En algunos casos la liposucción forma parte de otros tratamientos como puedan ser la abdominoplastia o el estiramiento facial entre otros.
Existen varias modalidades de esta técnica y dependerá de cada paciente el uso de las mismas. Lipoescultura Tradicional, técnica que permite remover los excesos de grasa por medio de cánulas de pequeño tamaño y se considera especialmente útil en aquellos pacientes en quienes no se hayan realizado liposucciones previas, y que requieren mejorías en su contorno corporal. Laserlipolisis, técnica en la que se utiliza una fibra Láser, diseñada para destruir la grasa sin afectar otros tejidos, extrayéndose con una mayor facilidad, menor sangrado, menor trauma para los tejidos, menor dolor y menor inflamación en el postoperatorio, generando una mejor retracción de la piel. Lipoescultura con VASER, consiste en la utilización de un dispositivo cuya tecnología emite ondas de ultrasonido que disuelven selectivamente la grasa, actúa sobre la dermis, con mínimo impacto sobre los tejidos circundantes, reduciendo el dolor e inflamación postoperatorios.
Además también existe otra técnica conocida como lipofilling, que consiste en utilizar el tejido graso extraído en la lipoescultura (según la técnica utilizada) e inyectarlo en otras zonas donde sea necesario, y así remodelar-esculpir el contorno corporal, consiguiendo así el objetivo de obtener una figura más afinada.
Después de la operación de liposucción tendrá que usar una prenda elástica según la parte del cuerpo donde se haya realizado la lipoescultura. Los resultados de una liposucción no son realmente visibles hasta que han pasado un mínimo de tres meses de la operación, pero los resultados conseguidos son permanentes.

Comments

Post Comment